H O L A . . . ! ! !

Te doy una cordial bienvenida al Blog de COACHING 3D.

Me llamo Alfredo Mana, me desempeño como grafoanalista y coach para personas, profesionales y estudiantes, Certificado por la ICC (International Coaching Community), diplomado en EPSIGRAF (Estudio de Psicología y Grafología) y matriculado por el C.G.G.A. (Colegio de Graduados en Grafología de Argentina).

Grafocoaching es una técnica en la que combino la grafología y el coaching para desarrollar tu máximo potencial y acompañarte en cada paso que des en tu nueva etapa de aprendizaje.Esto hace que utilice la grafología y el coaching como dos potentes herramientas que unidas te ayudarán a conocerte en profundidad y a alcanzar tus objetivos.

Desde Coaching 3D y con Grafocoaching entiendo de distintas maneras, según el marco teórico-metodológico que suscribo y aplico, como llevar adelante tu proceso de desarrollo personal, profesional o educacional. (Coaching 3D y Grafocoaching son marcas registradas).

Con la grafología y el coaching podrás vivir procesos de orientación y de aprendizaje cuya finalidad te van a servir para ganar claridad, identificando valores y fijando objetivos, que los verás hechos realidad, gracias a poder desarrollar las habilidades y competencias necesarias para poder conseguir el nivel de resultados deseado en las distintas áreas de la vida.


Te invito a continuar leyendo para conocer mi actividad.

Muchas gracias por tu atención y seguimos en contacto.


Saludos cordiales,
Alfredo.

Eventos


Frases

Frases

"Seamos el cambio que queremos ver en el mundo."

"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras...
Cuida tus palabras porque se volverán actos...
Cuida tus actos porque se harán costumbres, que formarán tu caracter...
Cuida tu caracter porque formará tu destino y tu destino será tu vida."

Mahatma Gandhi.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

"Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros a encontrar el conocimiento en vosotros mismos, lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría"

Sócrates

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

"Es preferible llorar por una derrota en una competencia deportiva que la vergüenza de no haber participado por tener miedo a perder. Ganar o perder no es el fin de las competencias de Artes Marciales, es sólo un medio para conocer nuestros límites, superarlos y proyectar lo mejor de uno mismo en todo sentido."

Gran Maestro Kwang Duk Chung
9° Dan Internacional de Tae Kwon - Do

Servicios

Servicios

Grafocoaching para el desarrollo personal es un proceso creado para definir nuevas metas y objetivos para llegar a lograr lo deseado. Diseñando las habilidades necesarias para la vida de cada día. Alineando pensamiento, sentimiento y acciones en un nuevo proyecto de vida y misión personal.


Grafocoaching para el desarrollo profesional de mandos medios, gerenciales, ejecutivos, dueños de empresas y/o equipos de trabajo del sector empresario PyME. Trabajando con temas que incluyen la gestión del tiempo, la productividad, la comunicación interna, satisfacción de los clientes, programas para el desarrollo del liderazgo y habilidades de dirección, rendimiento personal y RSE.


Grafocoaching para el desarrollo educacional es un proceso de orientación vocacional con el diseño de un proyecto de estudio, que le permite al estudiante conocer su FODA para estar alineado entre lo que desea y sus acciones futuras.


Contacto por mail o teléfono


martes, 14 de septiembre de 2010

Lección de Fuego

Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.

Después de algunas semanas, el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Era una noche muy fría.

El líder encontró al hombre en casa, solo, sentado delante de la chimenea, donde ardía un fuego brillante y acogedor.

Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando.

Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que ardían.

Al cabo de algunos minutos, el líder examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado.

Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil. El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto.

Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y su fuego se apagó de una vez.

En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un carbón cubierto de cenizas.

Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial entre los dos hombres.


El líder, antes de prepararse para salir, manipuló nuevamente el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en el medio del fuego.

Casi inmediatamente se volvió a encender, alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él.

Cuando el líder alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo:
- Gracias por su visita y por el bellísimo sermón. Regresaré al grupo.

Reflexión

A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.
A los líderes vale recordarles que ellos son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.